“El chico de fuego”

Publicado: 2 diciembre, 2011 en Music
Etiquetas:, , , , , , ,

Elán Swan Fernández, Swan aka Fyahbwoy, también conocido como “el chico de fuego” es un artista de reggae y dancehall de Madrid, España y miembro fundador de la Madrid Dancehall Crew (MDC).
Comienza su carrera artística en Diciembre de 2005, cuando escribe y graba su primer tema: “Nuh Real Shotta”. A principios de 2006 se lanza por Internet, en descarga libre, el promo-cd titulado: “Ni chance ni try“.

Siendo tan sólo una maqueta, se convirtió en cuestión de meses en una de las obras más descargadas de Dancehall a nivel nacional e internacional, incluyendo la repercusión conseguida en medios audiovisuales con los videoclips “Nuh Real Shotta” y “Alianza No Trata” (produccionesBAJOCERO, 2006).


Desde el lanzamiento de “Ni Chance Ni Try” hasta hoy, Fyahbwoy ha recorrido los escenarios más importantes de fiestas, conciertos y los festivales mas significativos del país. Durante 2008 comienza la creación de su primer Lp, arropado por el conocido productor de Reggae y Dancehall Mario “Daddy Cobra” Olivares. Después de estudiar las ofertas de varios sellos discográficos nacionales y multinacionales, decide lanzar su nuevo proyecto bajo la filosofía de trabajo de Undefined Artists. Así comienza un proyecto en el cual el artista se apoya directamente en su público para crear su primer disco.

“Innadiflames” (2009), se edita en formato Digipak, una edición exclusiva y limitada (CD+DVD) exclusivamente para la gente que respaldó el proyecto con una aportación económica. A su vez, se ofreció para libre descarga el álbum completo en formato mp3 desde su web personal.

Descarga discos

A día de hoy cuenta con casi 400.000 descargas por todo el mundo, y siguen creciendo. Actualmente la gira de INNADIFLAMES continúa por toda la península y muy pronto pasará también por Latinoamérica.

En estos momentos, Swan se encuentra trabajando en un nuevo álbum.

Próximos conciertos

Miércoles 7 de diciembre – Valladolid
Viernes 9 de diciembre – Granollers
Sábado 10 de diciembre – Altafulla (Tarragona)
Jueves 15 de diciembre – Toledo
Jueves 22 de diciembre – Madrid

Más info en Fyahbow

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s